CÓMO CREAR REJILLA O GRILLA EN REVIT

Hola amigos, ¿cómo están?


Crear una rejilla, grilla en Revit es sencillo y rápido, la utilidad se ve reflejada al pasar un plano ya creado. Por citar un ejemplo, en un libro X encuentras planos arquitectónicos, te intriga hacer o debes realizarlo en Revit, esos planos suelen tener una cuadrícula con sus respectivas dimensiones, caso contrario, puedes hacer tú para economizar tiempo a la hora de realizarlo, debido a que una vez creada la cuadrícula empiezas creando los muros rápidamente.





Pasos 

1.- Ir a cinta "Arquitectura" --> Rejilla (grilla). Comando "gr".



2.- Seleccionar un punto inicial y uno final. Si se crea de abajo hacia arriba, la etiqueta donde está el número se creará en el punto final.


Se puede hacer otras formas si seleccionan las otras opciones de dibujo. La opción multisegmento te sirve para hacer varias formas, ya sea tipo L, V, etc, y se te crea como una sola rejilla.
Al crear una nueva rejilla automáticamente el número va de incremento.



3.- Nos quedaremos con una sola rejilla creada, seleccionar --> paleta de propiedades --> cambiar de nombre el número 1 -> A.


4.- Copiar la rejilla --> seleccionar punto base de copia -->crear cuantas copias crean necesarias.





5.- Realizar el mismo proceso, todos los pasos anteriores de forma horizontal con la condición de cambiar las letras ahora por números: H-->1. Así obteniendo los números para la rejilla horizontal y las letras para la rejilla vertical.







Comenten, compartan si les ha servido.

Sin más, vayan a mi canal de YOUTUBE, pueden encontrar varios videos que de seguro les sirve.

Comenten en el post y alguna duda les resuelvo o algun tema que este en mi posibilidades puedo ayudarles. Si revisan la página o las etiquetas pueden encontrar más publicaciones interesantes.




Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario