CÓMO AJUSTAR RESOLUCIÓN DE PROGRAMAS AUTODESK, JUEGOS Y OTROS EN 4K

Hey amigos,

¿Cómo están?

Anteriormente les he dejado un post sobre si es recomendable las laptop o computadoras de escritorio con monitor 4k comprar.

Me entró mucho la duda acerca de solucionar los problemas que tienen los programas al instalarlos, debido los ícono muy grandes o équeños, letra anormal, etc.

Busqué y rebusqué hasta que encontre la SOLUCIÓN DE PROGRAMAS (Revit, PhotoShop, AutoCad, etc.) EN PANTALLAS 4K.

Se debe tomar en cuenta, el cambiar la resolución de las pantallas no es una alternativa factible, porque los desfaces de íconos, letra..., continuarán.

Antes de comenzar, la solución (por mi experiencia) es recomendable aunque de manera temporal hasta que los desarrolladores de los programas los ajusten a resolución 4k, este método es por un archivo llamado "Manifest".

PARA REALIZAR LA EXPLICACIÓN: AJUSTARÉ REVIT A PANTALLA 4K.

Como se darán cuenta los íconos son muy pequeños, a mí no me ha salido la fuente de texto de las cintas grandes, a otras personas sí. Además, en la vista 3D a mí no me funciona la rotación con "Shift + Rueda del ratón". Existen algunos problemas o puede que eso solo me sucede a mpi, el programa puede actuar de diferente manera en las diversas pantallas 4k. Por ello no olviden ahora va la explicación.


Vamos a ello:

1.- Nos vamos al registro del computador: "Inicio (Windows) +  R", a continuación escribimos "regedit" y aceptamos.


2.- Se nos abrirá la siguiente ventana.


3.- Sigan los pasos, simplemente añadiremos un registro para que funcione la solución. Nos dirigimos a:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft >  Windows > CurrentVersion >  SideBySide


4.- Dentro de la carpeta SideBySide, damos clic derecho y selecciona: Nuevo -->Valor de DWORD (32bits)


5.- Ingresamos el siguiente nombre: PreferExternalManifest



6.- Terminado el nombre. Damos clic derecho en el documento creado, seleccionamos: Modificar-->Decimal-->1 (el valor que deben poner)-->Aceptamos. Cerramos el registro.



7.- Descargar el archivo para continuar con el procedimiento: Revit.exe.manifest

8.- Una vez descargado, copiamos el archivo a nuestra carpeta de destino, es decir, donde está nuestro programa.

C:\Program Files\Autodesk\Revit 2015\


9.- Tenemos la aplicación aquí o si no desde el ícono del programa en escritorio: clic derecho-->propiedades-->Compatibilidad-->Desmarcamos: "Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp"-->Aceptamos.

Si no hacen este paso, no se ajustará el programa (en este caso Revit) a su pantalla 4k. Por ello es importante que tengan en cuenta la demarcación de la casilla antes mencionada. 

Podemos ver que el programa se ha corregido correctamente; pueden comparar la primera imagen y esta, automáticamente notarán la diferencia:


A tomar en cuenta si no existe cambio alguno aún haciendo todos los pasos anteriores, debe:
  • Reiniciar el computador.
  • Cerramos sesión y entrar nuevamente (a la misma sesión que estaban trabajando, no hay necesidad de ingresar a otro usuario en caso que su computador trabaje con más de uno), es la opción más recomendable.
  • Suspender y volver a prender.



--------------------------------------------------------------------
Les había comentado que el método funciona para todo programa, es la verdad. Como anteriormente crearon el registro ahora ya no será necesario volver a realizarlo, únicamente se debe cambiar el nombre del archivo descargado, tal archivo es genérico para la mayoría de programas; ejemplo:

Para Revit: Revit.exe.manifest
Para Autocad: acad.exe.manifest
Para Google Earth: googleearth.exe.manifest

TENER EN CUENTA: El nombre del archivo debe ser el nombre con el que está la aplicación en dicha carpeta, como vieron, para autocad es: "acad.exe.manifest" y no "autocadcivil.exe.manifest", igualmente para Revit es "Revit.exe.manifest" y no "Revit2015.exe.manifest"

Espero les haya ayudado, y les sirva, cualquier inconveniente dejen en la caja de comentarios.

Comenten, compartan, vayan a mi canal de 

Sin más vayan a este canal denle manito arriba, suscríbanse y compartan.

Únanse a FACEBOOK. Like a la página, les agradecería mucho. Ya saben que pueden comentar en el post y alguna duda les resuelvo o algún tema que este en mis posibilidades les puedo ayudar.


EST. ING



Share:

5 comentarios:

  1. Amigo, sabes como deshacer esto? pasa que en mi lap se pierde mucha calidad en el dibujo y quisiera volver a tenerlo como antes

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Amigo, elimina lo que se ha creado en el registro, me refieron al PreferManifest. Elimina el archivo que has copiado ejemplo: Reviit.exe.manifest. Espero te sirva amigo. No modifiques otras cosas ni elimines otros registros, si no podrìas provocar algùn daño a tu computador. Si sigue mal, no olvides en habilitar la casilla que se desmarcò. Mira los pasos y guìate.

    ResponderBorrar