CÓMO HACER PLANO EN FORMATO DE IMÁGEN EN AUTOCAD

Hola amigos, ¿cómo están?

Escalar elementos, bloques, líneas, polígonos, etc,. con una medida deseada o dada es de bastante utilidad. Generalmente, cuando les dan un plano en formato .jpg (formato de imagen), les piden pasado a AutoCAD dicho plano, entoces se complica la situación al desconocer este método, se complican y terminan por mandar a hacer a otros quienes les cobran cantidades elevadas por algo que ustedes tranquilamente pueden hacer y ahorrarse; ¿A qué voy? Simple, conociendo la medida del mesón, puerta, ventana, muro, o cualquier elemento del plano puedes empezar a realizar tu plano arquitectónico.




Pasos

1.- Copiar imagen de plano.




2.-  Pegar imagen en AutoCAD.



3.- Borrar las coordenadas y cambiarlas por (0,0), para ello borrar las coordenadas que están resalatadas con azul y escribir 0, luego presionar "," (coma) y cambiará al otro recuadro al cual también escribir 0 y "ENTER"(en caso de querer trabajar su plano en tales puntos); caso contrario podrían simplemente dar clic en cualquier lugar del área de trabajo.



4.- Valor de escala "1" -->ENTER, o el que deseen, y en rotación "0" -->ENTER(para mi caso), ustedes podrían girar en caso de ser necesario. De una u otra forma recomendable dejar en "1" el valor a escalar y en "0" la rotación (esta se la puede rotar luego con el comando "Ro").



5.-  Dar doble clic a la rueda del ratón (scroll) en caso de que no apareza la imagen del plano o presionar comando "z" -->ENTER, "e" -->ENTER.


6.- Hacer una línea de 0.15 cm (para mi caso) la cual debería ser la medidad real del muro, la línea se la traza desde el muro real de forma recta vertical u horizontal dependiendo de la posición del muro. A partir de dicho muro escalare mi imagen para luego proceder a realizar mi plano arquitectónico en base a la imagen. 



7.- La línea que es mi referencia es la de color rojo, para la cual cree una capa (crear capas).

8.- Usar comado "sc" para empezar a escalar la imagen -- >ENTER-- > seleccionar imagen -- > ENTER -- > Seleccionar punto de referencia y dar clic.



9.- Seleccionar "Reference", está ubicado en la barra de comandos y dar clic.


10.- Seleccionar nuevamente nuestro primer punto de referencia, es el inicio de la línea de referencia (línea roja) quien está tomada desde un punto base del muro, dar clic; seleccionar nuestro segundo punto de referencia. (Ojo: tener cuidado, nuestro primer punto de refencia es la base de la línea, el segundo es el final del muro, es decir, seleccionamos el ancho del muro de la imagen).


11.- Selccionar nuestro punto final de la línea, porque es en base a longitud de nuestra linea creada con respecto a nuestro muro de la imagen que se escalara toda la imagen del plano.


12.- Se aprecia que ahora nuestro muro de la imagen se ha escalado en base a la longitud de la línea de referencia, por tanto, podemos empezar a realizar nuestro plano en base a la imagen.



Comenten, compartan si les ha servido.
 
Sin más vayan a mi canal YOUTUBE, pueden encontrar varios videos que pueden servirles.

Ya saben que pueden comentar en el post y alguna duda les resuelvo o algún tema que este en mis posibilidades les puedo ayudar.





Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario