CÓMO CREAR CORTES/SECCIÓN EN REVIT

Hey amig@s, ¿cómo están?

¿Qué es corte y sección?

Un corte se tendrá que representar con todas las líneas de contorno que contiene la pieza, una vez que eliminamos (imaginariamente) la parte que queda entre el plano de corte y el observador, mientras que una sección es la representación del plano de la pieza por donde pasa el plano de corte, es decir, se observa el alzado, fachada, el interior de la pieza cortada.  





Ventajas

  • Claridad en la representación de piezas.
  • Fácil manejo.
  • Observar el interior de pieza con corte.

Pasos

1.- Ubicarse en cualquier plano de planta del proyecto.

 Para este caso me ubiqué en el plano "Planta Baja"


2.- Ir a pestaña "View" ---> Section



3.- Trazar el corte a lo largo del plano o en donde desee.




La punta de flecha del corte creado indica el lugar que se proyectará. En la imagen pueden apreciar como cambiar el sentido de la flecha para la proyección del lado opuesto al anterior.

Cabe resaltar, las lìneas entrecortadas generadas al seleccionar el corte indican el rango de vista que tendrá al momento de realizar el alzado. De tal forma, van manipulando en dependencia de sus necesidades.

 
4.- Abrir la sección. Existen varias formas: a) Doble clic sobre el cìrculo del corte; b) Clic derecho sobre el corte --> Go to view; c) Project Browser --> Sections --> Sleccionar la sección que deseen abrir.



Pueden cambiar el nombre a sus secciones para llevar un mayor orden en su proyecto.


Comenten, compartan, vayan a mi canal de

Sin más vayan a este canal denle manito arriba, suscríbanse y compartan.

Únanse a FACEBOOK. Like a la página, les agradecería mucho. Ya saben que pueden comentar en el post y alguna duda les resuelvo o algún tema que este en mis posibilidades les puedo ayudar.

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA (EST. ING)



Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario