IMPORTAR PLANO DE AUTOCAD A REVIT.

Hey amig@s,

¿Cómo están?






Veremos como importar planos de AutoCAD (.dwg) a Revit. 

Muy útil ya que, casi siempre tenemos nuestro plano arquitectónico realizado en AutoCAD y deseamos trabajarlo en Revit para apreciar de mejor manera, además de ser más eficiente los cambios y detalles tanto estructurales, constructivo y decorativos, obteniendo una mejor idea de cómo será nuestro proyecto en la vida real.



PASOS

1.- Nos dirigimos a la cinta de "Insertar" --> Importar CAD.



2.- Se abre la ventana, seleccionar el archivo a importar (formato .dwg)

  • Colores: Mantener (sin embargo si el plano tiene muchos colores, elegir de blanco y negro, es el más usado y recomendado).
  • Capas niveles: Visibles (nos interesan las que se muestran en el plano). En caso de no tener modificado tu plano en AutoCAD, pero conocer que tipo de capas deben estar visibles plano una mejor visualización en Revit, seleccionar "Especificar..."

La ventana anterior aparece una vez culminada toda la configuración.
1.- No seleccionar ninguno.- en mi caso, tengo demasidas capas creadas, por tanto yo deseo seleccionar las que estoy seguro me servirán para que se visualicen en Revit.

2.- Marcamos las capas de nuestro interes.- conozco que capas deseo visualizar en mi proyecto de Revit para agilizar el proceso de construcción en el programa. Por tanto, para ejemplo todo el plano útil lo he cambiado a capa cero.

  • Unidades: Autodetectar (recomendada). Si conoces las unidades que estás trabajando en AutoCAD puedes especificar, ten en cuenta la configuración correcta del mismo y la configuración con la que trabajarás en Revit.
  • Posición: Automático Centro - Centro (recomendada). De origen a origen te sirve para dejar georeferenciado tu proyecto, siempre y cuando el plano de AutoCAD esté en la posición de proyecto real, ya que este plano se importará obviamente en tal posición y no en el centro de Revit (el centro de Revit es donde están los cuatro puntos de vista o alzado).
  • Colocar: Nivel 1. Varía en dependencia de tu nivel. Cada quien deberá colocar en el piso o nivel correspondiente al plano de importación.




3.-. Cumplido el paso 2, observamos el plano importado.


 
TRUCO PARA DEJAR COMO MARCA DE AGUA EL PLANO

4.- Una vez teniendo nuestro plano importado, lo seleccionamos-->seleccionar la opción de tachuela (de nombre bloquear).



 
5.- Selccionar el plano nuevamente; en la parte inferior derecha pinchar en la opción marcada "seleccionar elementos bloqueados".



 
6.- Se comprueba que tiene marcado una "X" la opción que seleccionamos anteriormente. Pueden darse cuenta que el plano a quedado como marca de agua.




Todo lo visto, es la importación de AutoCAD a Revit, además de añadirles un truco para evitar inconvenientes que se mueva el plano o aparezca el incómodo plano como elemento para seleccionar al empezar su trabajo. En caso de querer eliminar el plano importado, realizar el proceso desde el paso 6 al 4, es decir, de manera inversa.


Comenten, compartan si les ha servido.
 
Sin más vayan a mi canal YOUTUBE, pueden encontrar varios videos que pueden servirles.

Ya saben que pueden comentar en el post y alguna duda les resuelvo o algún tema que este en mis posibilidades les puedo ayudar.





Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario