¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA?

Hola querid@s amig@s.


Una pregunta muy buena.

En mi opinión personal, la importancia de la ingeniería, en sí todas sus ramas son importantes para el desarrollo de ciudades, países, además de la importancia que algunas tienen con la comunidad otras con la tecnología.

En sí, gran parte de los avances se lo debemos a los ingenieros, quienes cada día tratan de mejorar con sus conocimientos el mundo, tienen el ingenio y la chispa de creatividad para dar un cambio significativo. 


Cabe resaltar, que todas las carreras en sí tienen su nivel de complejidad, su importancia en cada rama, ya sea para mercadeo, administración, desarrollo de empresas, etc. Se respeta cada una de las mismas.

La ingeniería en sí, en compleja, difícil y nunca pararás de estudiar, lo que la hace hermosa, interesante y única. Un ingeniero cuando no tiene nada que hacer crea un problema y lo soluciona. Ese es el objetivo: SOLUCIONAR PROBLEMAS.

Si crees que puedes cambiar el mundo, o mejorar tu ciudad con obras, software, tecnología, mejorar la condición humana, la ingeniería te brindará esa oportunidad.

El nicho en el mercado es amplio, puede trabajar tanto en lo público o en lo privado. Además es bien remunerada siempre y cuando la ejecute. Obviamente debe salir a buscar las oportunidades, ganar la experiencia necesaria para empezar a cobrar un sueldo significativo, porque nunca faltará la persona que diga: "no hay trabajo", "he visto muchos ingenieros como taxistas", "es desperdiciar tiempo en estudiar eso que no ejecuto ahora". Dense cuenta, la mayoría de estas personas son conformistas, debes salir de tu zona de confort. 

Sin más, si te gusta solucionar problemas, tienes el ingenio, o te gustan materias como: matemática, física, cálculo, relacionadas a áreas técnicas, es probable que sea la mejor opción, sin embargo debe apasionarte, si no, dejarás botada la carrera. La palabra 

“Ingeniero” deriva de “Ingenio”. Ahí su esencia: espíritu de búsqueda y creación.


"La ciencia puede divertirnos, pero la Ingeniería cambia al mundo"

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario